martes, septiembre 22, 2015

HAY DÍAS QUE UNO SE SIENTE ENJAULADO.

... cada quien tiene su Historia..



HAY DÍAS QUE UNO SE SIENTE ENJAULADO.
Aunque tengo mi libertad, puedo ir y venir a donde yo quiera,  existe un sentimiento de esclavitud, de no depender de mi tiempo volviendo el "trabajar para vivir " en un vivir para trabajar...

Me levanto todos los días y mis primeras palabras son .. se me hace tarde para ir a trabajar... voy en el camino con rumbo fijo, perdiendo mi tiempo en el trafico (diario mínimo 1 hra para llegar... ) eso quiere decir que mi día laboral comienza a las 7am y mi hora de salida se supone que es a las 6:30pm ... pero ni que decir de mi tarde libre, para llegar a casa al menos son otras 2 hrs de mi día, así que si Pitagoras no miente diario le dedico al trabajo 13 o a veces hasta 15  hrs de mi vida... por lo que de 24 hrs solo me quedan 10 para tener calidad de vida, cuando solo ocupo 13 en el trabajo,  con lo que al menos debo dormir 7 hrs para poder rendir adecuadamente en todas mis funciones mi vida real se reduce a 3 hrs. diarias ... ni que decir cuando son 15 .. solo me queda para mi 1 hra diaria... en verdad eso es vida?, eso es lo que quiero para mi día día.. hasta poderme jubilar? , para después tener tiempo????

Deseando que cada lunes sea un viernes por la noche, para al menos tener tiempo (sábado y domingo)de poder hacer cosas que las mujeres  "debemos hacer "... que si tapar las canas.. (tiempo aproximado entre 1 y 1 hra y media al menos una vez al mes) , que si arreglarnos las uñas, la depilada... etc...  ver a la familia, intentar contar todo lo que no ha pasado en la semana mas que cosas del trabajo ?






LA VERDAD ES QUE YA NO QUIERO ESTAR ASÍ ....

En verdad que que hay días que me encantaría poder ser trotamundos, ir a donde me lleve el viento, sin tener que esperar nada de nadie, sin que nadie tenga que esperar algo de mi . simplemente dar y recibir en el hoy y en el ahora.

Dejarme de preocupar por los pendientes de los demás, que realmente nunca se preocupan de uno, sino simplemente lo consideran un esclavo por el simple hecho de que recibimos una módica cantidad cada 15 días... a 100 días exactos de que termine el año yo escribo:


Darme el tiempo para salir a caminar, visitar a los amigos, poder compartir momentos de risas, y no solo esperar el fin de semana para poder hacer lo que uno quiere, el fin de semana no es suficiente para poder recuperar el tiempo que se ha ido como el agua que corre por un río, sin saber ni a donde va, simplemente los días fluyen y se van como un suspiro. 

Quitarme los barrotes que detienen mi libertar, da miedo pero el miedo es el barrote más grande que existe. 
¿Por qué temer y no seguir adelante?, aunque no se tenga nada seguro, es mas inseguro quedarse en el punto de confort y mediocridad, es enjaularse y no querer extender las alas al viento para disfrutar lo que esta más alto... así que a dar el paso...


LMF 22 sep 2014

2 comentarios:

Miss B dijo...

Vivimos en una sociedad que ha quedado atrapada entre esquemas pasados y el nuevo modelo a vivir, pero nos toca el lapso de en medio. Y por edad y oportunidades futuras nos encontramos en una discrepancia entre el crecer y madurar como sinónimos de solo trabajar, y la libertad como dejarse ir con el viento.
La clave que suena hasta el momento Cómo la más adecuada, es buscar un equilibrio entre poder buscar ser responsables de nosotros y nuestras acciones y encontrar un punto medio entre nuestra sociedad y disfrutar nuestro tiempo personal para no sentir que se nos va la vida para después.
Besos

unamentesimple dijo...

Muchas gracias por tu comentario Miss !!!