viernes, noviembre 03, 2006

¿QUE ES TODO, NADA, VIDA Y DESTINO?


Y ESTO ES EL COMIENZO .... de mucho escribir... y mucho leer
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿Cuantas veces nos hemos detenido en el tiempo para reflexionar en alguna idea o inquietud de esta vida?, ¿Qué es lo que hacemos en este mundo para que existimos?

En mi vida me han resaltado unas palabras en particular:

¿QUE ES TODO, NADA, VIDA Y DESTINO?

Son palabras que el ser humano ha utilizado en muchos momentos; pero realmente ¿que quieren decir?

Quiero todo, tengo todo, te doy todo mi cariño, no me digas nada, no quiero nada contigo, mi destino es estar contigo, mi destino es ser x o y, te doy toda mi vida.

Para mi TODO es aquello que nos conviene, aquello que queremos alcanzar, lo que nos rodea, mi familia, amigos, novios (as) entre otras cosas que es lo que quieres alcanzar, aquella meta tan importante que basamos nuestra vida para lograr y sin saber a veces lo que uno quiere ser, pero las ganas de seguir adelante, de crecer de aprender el presente para el futuro, nos hace ser personas integras y paso a paso llegar a la felicidad de la que tanto se habla, o plenitud de hacer las cosas como uno siente para llegar al Bien Supremo.

Nada es lo contrario a todo; pueden existir infinidad de cosas que no nos interesa, o cuando aquella meta no la podemos alcanzar, Nada me sale bien, y creemos que el mundo se nos acaba, en ves de comprender que uno tiene que pasar por pruebas difíciles de entender que se permita algún sufrimiento para crecer sin que nos demos cuenta en ese instante cuando uno ya no ve la razón de seguir adelante.

Vida, es el nombre que le pusieron a un lapso de tiempo desde que un ser vivo nace hasta que muere.

Pero vida también es la forma en que decidimos trascender o no trascender y es aquí donde surge otro concepto “Destino”, el porque y el para que vivimos.

Ya teniendo una idea de lo que significan estas palabras, llegué a una conclusión muy importante que me gustaría compartirles.

“La vida es un libro en el cual vamos escribiendo capítulos de cada nano-segundo de nuestra vida, si lo perdemos ya no regresa y son espacios en blanco, y así, poder reflexionar cuantas paginas escribimos día a día, terminando con una gran libro, o bien una novela dramática, divertida, triste, etc. pero saber que somos los autores auténticos de un libro que si no es escrito por cada uno, nadie lo va a escribir por nosotros.

No hay que dejar que la vida se nos vaya, ¿Realmente queremos trascender, o simplemente pasar desprevenidos, como si jamás hubiéramos existido?

Una de las personas que más me ha marcado en mi vida es La Madre Teresa de Calcuta. Ella dedicó su vida a dar todo por los demás, de una manera que pocos pueden comprender, siendo instrumentos de Dios. Ella tiene una frase que llevo conmigo en mi corazón:

“Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él”.
[1]

No debemos de sufrir pensando que todo lo que nos pasa es por culpa de Dios, ya que si no ponemos atención referente en el porque suceden de una u otra manera. Todo tiene una forma de ser y de existir. Por lo que la pregunta de nuestras vidas debería de ser, ¿Si existo, para qué existo?

Como he mencionado anteriormente, cada persona es una historia, cada uno debe de reflexionar que tipo de historia quiere escribir, pero yo los invito a reflexionar que dios siempre esta en nuestro camino, si creemos que el nos ha abandonado en los momentos más difíciles, me gustaría compartir con ustedes un poema de autor anónimo que dice:
...........

Una noche tuve un sueño. Soñé que estaba caminando en la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida. Por cada escena que pasaba percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: una era mía, la otra del Señor.
Cuando la última escena de mi vida pasó delante nuestro,miré hacia atrás, hacia las pisadas de la arena, y noté que muchas veces en el camino de mi vida había solo un par de pisadas en la arena. Noté, también, que eso sucedió en los momentos más difíciles y angustiosos de mi vivir.
Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: "Señor. Tu me dijiste que cuando resolví seguirte, Tu andarías siempre conmigo todo el camino,pero noté que durante los peores momentos de mi vivirhabía en la arena de los caminos de la vida sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tú me dejaste en las horas que yo más te necesitaba".
El Señor me respondió: "Mi querido hijo. Yo te amo y jamás te dejaríaen los momentos de tu sufrimiento. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadasfue justamente allí donde yo te cargué en mis brazos."
[2]

Me despido por el momento, con este momento de reflexión, sin antes decirles, que el color de la vida, es del color que cada uno quiera pintarla, lleven con ustedes ese gran libro escribiendo en cada paso de TODO lo que nos va pasando en la historia de cada vida- terminando el ciclo de la manera natural par poder llegar al Bien o al Mal Supremo.

“LA VIDA ES PARA VIVIRLA”, o ¿ustedes que opinan?
........................................
[1] Frases celebres de La Madre Teresa de Calcuta.
[2] URL: http://www.mardan.com.ar/pisadas.html (Consulta electrónica realizada el 11 de noviembre de 2004)

3 comentarios:

Pablo Puga dijo...

La vida hay que vivirla, hacer todo lo que uno quiera hacer, no dejar nada de lo que queremos y crear nuestro propio destino, no sólo esperar a que llegue.

Como dices tu, hay que escribirla.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi querida persona anónima... así lo dejaremos por ser tu voluntad ocn este espacio... puedo decirte que "vida" es la oportunidad que tuve de conocerte... "destino" el día que con suerte coincidí contigo en un lugar y tiempo determinado... "todo" lo que doy por tu amistad... y "nada" lo que me hace falta para saber lo que vales... Te adoro!

RULO (El Haye)

Anónimo dijo...

El destino es lo que uno piensa que es cuando haz llegado a un punto infranqueable y sin retorno. A ese momento sin vuelta le llamas destino. Vida es accion y continua, hay gente viva que murio ayer y gente que vive su dia.Me gusta mas el termino de la "NADA" porque en la NADA cabe TODO. Somos seres que no hay razon de trascendencia. Un arbol es un arbol y asi lo ha sido millones de años, y no trasciende tan solo es un arbol, concepto "hombre" nimido en comparacion.
Asi que la fe que tenga hoy no es la de mañana ni ayer ni de ningun apodo que buscamos para ese lapso, bautizado como "tiempo".
En lo personal Dios no existe como lo escriben, y si es mi imagen y semejanza que esperanza tan cruel. El mundo es un ser habitado por demonios y almas atormentadas decia el buen shpenhau. Todos somos algo en un destino incierto en una vida otorgada donde l final no quedara nada.