domingo, noviembre 05, 2006

LO POSIBLE DE LO IMPOSIBLE!!!!


En esta vida todo es posible. En verdad que es sorprendente como la vida va cambiando cuando se rompen los paradigmas de lo que uno realmente siente y no se atreve a expresar por miedo al que dirán.


Quiero explotar mi sentir en este espacio, anónimo, el cual será como un hogar de mis pensamientos, no se el porque lo estas leyendo, pero lo que si se es que si llegaste a este bloc, es porque posiblemente tienes la inquietud de decirle a todo el que te rodea, lo que realmente pasa por tu mente y simplemente por temor a ser criticado, nunca te has atrevido a decir.

Se que si continuas leyendo, podrás encontrar ideas, un cuanto desordenadas, incoherentes en cierto sentido de la lengua española, pero en ellas encontraras pensamientos únicos y difíciles de comunicar en un mundo con reglas; tales que no permiten la libertad de expresión que tanto se comentan en ciertos modos de expresión, sépase que el libre albedrío se expresa desde antes de que la torre de babel impidiera que todos los humanos de esta tierra se comunicaran con la plena verdad.

Así es la verdad absoluta que tan pocos comprenden, aquella que rompe con cualquier espacio entre mentes, tal verdad que existe una contemplación divina de los sentimientos, he intenciones involucradas al momento de relacionarse con cual que esa la razón.

¿Cómo hemos llegado a complicar la existencia misma del ser humano?
¡Acaso, es posible no comprenderse cuando tanto receptor como trasmisor hablan el mismo idioma!

Bueno pues quiero reflexionar un poco referente a este punto, y lo are con experiencias que me han marcado de sobremanera para llegar a este razonamiento de que el ser humano se complica, simplemente por miedo de ser comprendido.

Quiero que se imaginen por un minuto la escena, de tal manera que puedan sentirse dentro de ella; digo en otras palabras que para convertir lo imposible en posible, simplemente se debe soñar!

Me encuentro en una etapa de mi vida, que he decidido vivir cual mi mente, mi corazón y mi espíritu me lo indican. Por lo que estoy lejos de mi hogar, de la gente con la cual he crecido y me conoce mejor que yo a la palma de mi mano. En un lugar que se une cualquier tipo de cultura, colores, razas, idiomas y porque no decirlo hasta religiones diversas que en mi existir hubiese imaginado.

Una casa es el escenario ideal, se convoca a reunión de compañeros de trabajo y cualquiera que se quiera involucrar, sin prejuicios yo soy una completa extraña que solo fue por ser invitada de una persona en particular.

Llegando debo mencionar, con mirada cuasi baja pues en mi ciudad, al momento de ver a un desconocido , es como ver un espécimen en peligro de extinción, y no es por exagerar, como viene vestido, de donde imagino que es, a que perfume huele, y hay unos que te observan hasta que marca de interior tienes; y si no es así , así lo hacen sentir; pues en este lugar memorable, al entrar como mencionaba como perro con cola entre las patas, sin saber que elementos de seres humanos contenía esa construcción; me reciben mas de 2 como si fueran los amigos de la infancia, ellos me incluyen a diversas platicas, y obligan en sentido figurado pensar, que no existen los extraños, unos hablando ingles, otros francés y uno que otro español(venezolano, hispánico y chilango-sureño y del norte) un cuanto pocho y con modismos que cada pausa era para explicar el sinónimo de lo que realmente se quería mencionar, señores ni los traductores de películas internacionalmente reconocidos, se dan a la tarea de lograr hacer que el mundo entero se entere de lo que el modismo de países, ciudades y ranchos perdidos en donde dios se le olvido pasar para cambiar de era, quiere decir idénticamente y no solo igual, como pude observar que en todas las conversaciones sucedía y que nadie se quedara sin saber el significado exacto de expresiones como “no buey, eso sí está canijo, cámara compare, y chido capotito”…. Por salo jugar… te reto a traducirlo por lo menos a 1 lenguaje diferente del que hablas. Y digo lenguaje porque a decir idioma esta cañón.


Y eso es romper el paradigma de si no me comprendes es tu problema, y no pretendo explicarte porque no hay traducción alguna que lo pueda expresar…..
HEY y el lenguaje no verbal???, di triste en ingles, alemán, portugués, japonés, chino, romano, tailandés, español, gitano, vasco, mallorquín, poches, como rapero, negro, cool, popis, sangron, naco, propio, italiano, griego, ruso, viquingo, sureño, del norte, fresa, cachondo, romántico, apático …. Está sencillo… en solo esos lenguajes di, sin decir, ESTOY TRISTE!!!!!! … complicado?, no lo sabes?, te quedaste pensando que lenguaje me falto?............... detente!!!! Ya! Es tan sencillo que en todos se dice igual “L”

¿Que es lo que nos bloquea entonces, llegar a un acuerdo internacional? , perdón me fui al sueño del mundo ideal, te parece si lo bajamos a tu mundo y el mió, con decir, ¡acuerdo familiar!

Aca, en ese momento que cada uno de los miembros de tu familia, tienen diferentes lenguajes, y se truena la comunicación transparente, que tus y mis padres, profesores y conocidos nos inculcaron desde que nacimos, y comenzamos a formar muros de contención en nuestras mentes y nos convertimos en un bloqueo inconcientemente moral, espiritual, social y porque no hasta muchas veces personal.

¿Auch?, la verdad duele, pero si existiera plenamente y constante en nuestra vida, en este mundo no existieran guerras, y no digo mundiales, sino esas guerras internas, que nos provocamos al momento de pensar si debería, decir o actuar en x o y momento, y al momento siguiente, comenzamos con el “si yo hubiera” , verbo el cual agradezco al que lo haya inventado (investigar quien fue, porque no lo se), porque lo admiro al aceptar que en ves de detenerse a ver como pasan las oportunidades, no deja pasar una, para avanzar en esta vida, sin dejar un momento para recordar.

No hay comentarios.: